Registrado: Mar Ago 05, 2008 7:59 pm Mensajes: 319 Ubicación: Rosario (SF)
Otra travesía más realizada con todo éxito y van...
Del 6 /12 al 9 /12 nos Fuimos a despedir el año con una travesía que en principio la planteé como algo tranqui, pero...
El 6 salimos primero para las Altas Cumbres y después rumbo a la Entrada al Champa, para ir al Paso Garay, eramos 10 chatas.
Entramos en las torres de Alta Tensión y debido a las recientes lluvias encontramos muchos Charcos y barro lo que hizo muy entretenido el Trayecto, pero faltando unos pocos km para llegar nos encontramos con la Tranquera cerrada, por lo que seguimos caminando, pero después de unos 45 minutos caminando entre pastizales decidimos regresar ya que se estaba haciendo de noche . Salimos y nos alojamos en la Escuela Namuncura donde como siempre Cristian nos estaba esperando con un Magnífico Chivo a la Parrilla.
Después de una larga sobremesa nos fuimos a dormir. Llovió toda la noche de acuerdo a lo planificado ,pero mientras desayunábamos dejo de llover . El domingo 7 estaba planificado el Treking a la Casa de Cristal y ver varias Cascadas muy buenas, pero debido al Frío, viento y estar todo mojado les dije que no era conveniente hacer la caminata y les propuse 2 salidas ,una era tranquila y la otra era bastante complicada, a lo que eligieron la segunda.
Volvimos a entrar al Champa en dirección a las Antenas sabiendo que debido a las lluvias íbamos a renegar y que podría desmejorar el tiempo . Renegamos bastante con numerosos lugares con barro y piedras muy resbaladizas.
Siendo las 15 hs y solo faltando 4 km para llegar decidimos pegar la vuelta ya que era muy tarde, se había largado a llover y sabíamos que íbamos a renegar en numerosas subidas con barro y así fue jugamos bastante, nos mojamos todo poniendo líneas y tratando de pasar las partes difíciles. Siendo ya de noche salimos rumbo a la localidad de El Nono donde nos alojaríamos en un Hotel muy muy lindo donde nos estaban esperando para cenar.
Al otro día Arrancamos rumbo a Panaholma para hacer un recorrido muy lindo que pasa por el puesto de Valle, la Cascada Santa Clara y la idea era buscar la Ventana en el Colegio Luqueño, pero al llegar nos encontramos con muchísima gente festejando y nos quedamos un rato compartiendo y viendo los lugares.
El día estaba espectacular con mucho sol, después de compartir la fiesta hicimos los puentes colgantes qué por cierto tenían los caminos muy muy rotos ,y salimos por San Clemente a Yacanto de Calamuchita.
A Yacanto llegamos como de costumbre directamente a cenar ya que era tarde, en el Hotel El Alma de Yacanto, donde nos Atendieron muy muy bien, con comida abundante y como de costumbre en las Salidas que Organizo Contrate un Cantante para alegrar la noche.
Pasamos uno noche Magnífica, con muy buena atención.
Al otro día la idea era hacer el camino de Los Linderos hasta las antenas del Champa, camino muy bueno hasta 3 Árboles, después estaba bastante roto, pero tipo mediodía llegamos.
Yo ya me tenia que volver con mi Madre y mi sobrina pero agente al resto que fueran caminando hasta la cumbre del Champa y así lo hicieron
Felicitaciones por la Cumbre a todos.
Cristian y Sebastian era la primera ves que participaban y dieron mucha ayuda para las quedadas, al igual que Pablo que ya a venido varias veces. Gracias por esto Felicitaciones a Edgar por hacer su primera Travesía en su chata, Bravo Marinela muy bien se banco toda la Travesía, Manejando sola, una Genia, al igual que Ricardo y Carlos . Fede a pesar de algún problemita en el viaje de ida se la banco de primera. Y por supuesto a Toto que cada ves es más avezado . Un Abrazo a todos los Amigos del Club de Planeadores que siempre nos acompañan . Por supuesto un Gran saludo a todas las mujeres que nos acompañaron.
Y en mi caso, estoy muy contento porque, como en otras Travesías vino con migo mi Madre de 90 años y mi sobrina, no hay límite de edad para la Aventura solo hay que Animarse, como también a Ernesto compañero de montaña que vino por primera vez.
Para disfrutar solo hay que poner Actitud positiva y valorar estos momentos, y saber desenchufarse de la Matrix de la vida diaria, esa es la única forma de disfrutar plenamente, y estar Presente en cuerpo y mente.
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados
No podes abrir nuevos temas en este Foro No podes responder a temas en este Foro No podes editar tus mensajes en este Foro No podes borrar tus mensajes en este Foro