Chusmeando con el tema del malacate he encontrado esta genialidad lo cual me ha provocado una explosión neuronal:
https://www.tat4x4.com.ar/malacated4d.htmSi tenemos en cuenta que un bumper Rhino pesa la módica cifra de 60Kg y le sumamos, supongo, 30 kg de malacate, tenemos sentadas encima de cada rueda delantera una bolsa de cemento, lo cual me parece una burrada en todo sentido en cuanto al peso. Más se hunde la chata, más sufre la suspensión, más consumo, más 1 palo 300 y no sé que más.
Por otro lado he visto esto:

lo cual aparentemente se presenta como una opción mucho más económica, y por encima de todo, libiana.
Un paragolpes con fenders no original negro (sin pintar) sale 100000, lo que me permitiría conservar el original con la pintura original. Me quedo con la corbata si tengo que ir de boda (por decir algo). Y para qué mandar pintar el negro recortado?. Al pepe!!!.
El tema del millón:
Necesito un chapón como éste o similar

pero que no quedara adelantado respecto del paragolpes de plástico recortado. De ahí en mas las adaptaciones correspondientes para el malacate "portátil".
El de la foto es un Rhino, y aparentemente, con el paragolpes recortado, quedaría con prognatismo mandibular.
Alguien del foro con una hilux 2005/15 con bumper Rhino puede hacerme la gauchada de tomar la medida que hay desde el chapón al larguero que hay detrás del paragolpes? (el de la siguiente imagen).

Alguien sabe de alguna marca o chapón que no sobresalga tanto?.
Muchas gracias
PD: ahora veo que el malacate 4wd.... no tiene los rodillos por donde se recoge el cable. Es necesario ponerlos?