 |
El Embajador |
 |
Registrado: Mar Ago 05, 2008 7:59 pm Mensajes: 315 Ubicación: Rosario (SF)
|
Álbum de fotos -> https://photos.app.goo.gl/vrJoiBoyGG7uqmet6------ Bueno, ya de vuelta de una muy buena travesía a San Juan, una mezcla de todo terreno y algo de turismo.
El sábado 26 de abril fuimos hasta la posada del Parque el Chiflon, lugar a tener en cuenta ya que hay numerosos senderos para husmear, éramos 9 chatas y 21 personas.
El domingo 27 fuimos hasta el Parque Ichigualasto, Valle de la Luna, a hacer sus recorridos junto a un guardaparque pque nos contó historias del lugar y mucha info muy interesante, como por ej que había llovido 500 milímetros el mes pasado, cuando lo normal anual es solo de 200 milímetros, y que tuvieron que trabajar mucho para restablecer el parque. y por supuesto había algunos dinosaurios



Luego de almorzar en su confitería, nos dirigimos a la población de Huaco, recorriendo sus magníficas cuestas, túneles y molino antiguo.

Luego nos dirigimos hacia la localidad de Jachal y luego hacia el dique Cuesta del Viento, parando antes a hacer una caminata por las imponentes gargantas del Río Jachal.

Luego intentamos unos interesantes caminitos muy cargados de piedras, pero sobre el final el agua había hecho lo suyo y tuvimos que recular .
A la noche nos alojamos en el hotel Termas de Pismanta donde nos atendieron muy bien.

Al otro día rumbeamos hacia los famosos Hongos Blancos, pasando previamente por un extenso campo de paneles solares.




Luego no dirigimos hacia un viejo molino donde molían las piedras que traían de las minas, sorprendente sobretodo las poleas de madera



Luego nuestro destino era tratar de llegar a la mina Castaño Viejo, lugar donde vivían el los años 60 más de 300 personas.
El camino tuvo sus dificultades, por lo flojo del terreno y por tener numerosos lugares socavando por el agua.
Luego le seguimos buscando la vuelta para tratar de llegar por ese track que había marcado, pero en un momento tuvimos que bajar directamente al río seco con terreno muy suelto, pero solo pudimos llegar al río castaño, ya que de querer seguir tendríamos que ponernos a bajar numerosas plantas y ver como cruzar ese río por lo que nos pegamos la vuelta hacia el hotel, el Mercedario del Barreal.



Como todos nos quedamos con las ganas de llegar a dicha mina decidimos al otro día intentar llegar desde Villa Nueva.
Luego el sendero empezó a cerrarse y nos imposibilito seguir. por lo que tuvimos que pegar la vuelta, sin haber llegado, solo encontramos el polvorín de la mina.






Lamentablemente al volver al hotel y comprobar las imágenes nos dimos cuenta que habíamos estado muy cerca.
Nosotros tomamos la senda roja y la verde es la que nos llevaba a la mina


pero muchas veces es fácil verlo sentado en la compu pero en el lugar se hace más dificultoso, ya que implicaría bajar de donde se cierra y empesar a caminar varios por distintos lados para encontrar por donde se podría pasar.
Luego volvimos al hotel del Barreal.
Al otro día arrancamos rumbo al Paso Sanmartiniano de el Río los Patos y Manantiales después de unos caracoles muy angostos y empinados llegamos finalmente al centro de sky Manantiales.


Luego salimos rumbo a la Laguna Blanca y la base del Mercedario y comienzo de la caminata que da al Río Turquesa y a la base del glaciar El Caballito, Aproveche para contar algunas cuestiones e historias de dicho lugar A la vuelta aprovechamos a pasar por los Castillos de Alcázar, poco conocidos que esta a tan solo 500 mts de la ruta


Luego volvimos a Barreal para prepararnos para el recorrido del otro día.
Al otro día arrancamos pasando por Calingasta rumbo a el Valle Encantado de Mogna, pasando por toda una cuesta muy interesante y en el lugar hicimos unas caminatas con un entorno fantástico. Luego fuimos a la población de Mogna donde se celebraba la fiesta chica de mogna, donde esta la iglesia, que creo que data del siglo 18 según me dijeron, impresionante la cantidad de gente que había.









Luego volvimos por un camino muy arenoso que nos entretuvo bastante, hasta San Juan capital. Alli nos alojamos en un hotel a pasar la última noche .

Al otro día nos dirigimos solo a hacer el track de subida al Cerro Mogotes hasta el comienzo de los caracoles, pasando por una minera antigua.
El camino fue muy lindo con algunos desniveles y cargado de piedras




siendo las 12 hs decidimos pegar la vuelta a pesar que el track se ponía cada vez más intenso y por lo que habíamos averiguado, los caracoles eran muy muy cerrados, angostos y con numerosas piedras y desniveles.
Pero bue algo hay que dejar para tener una excusa para volver.
La pasamos realmente muy bien, es un excelente grupo donde nos divertimos un montón.
|
|